Obtén un 20% de descuentos en Impresoras M200 plus - M300 plus - M300 dual y Endureal
Suscríbete y obtén un 5% de descuento.

¿Tienes alguna Pregunta?

Nos puede contactar por los siguientes medios:

Síguenos

No solo alimentos: empresas muestran tecnologías para negocios en Espacio Food & Service

La feria reunió a una serie de exponentes gastronómicos, pero también a empresas destinadas a la implementación técnica del rubro. A continuación, te contamos sobre algunas compañías que presentaron tecnologías a la vanguardia en el espacio.

Food & Services es el espacio de divulgación de alimentos más importante del cono sur y como tal, no solo hay exposiciones de comida. La industria también requiere implementos técnicos y la pertinente actualización e innovación en la materia que, por supuesto, estuvieron presentes en la feria.

Una de ellas es Vito Chile, una empresa que importa maquinaria alemana enfocada en el ahorro de aceite para medianas y grandes cocinas. José Antonio Serrano, su representante, declaró que la gran primicia de la máquina es “extender la vida útil del aceite logrando ahorros de hasta un 50% en tu consumo de aceite”.

Serrano explicó que “la máquina tiene que instalarse directamente en la freidora, en aceite caliente, y en un proceso curativo de cuatro minutos y medio. Retira todo, lo que está en suspensión o lo que está al fondo pegado”.

El producto está enfocado en medianas y grandes cocinas y que la rentabilidad en un hogar con un consumo promedio no sería en el corto o mediano plazo. Cabe destacar que “la limpiadora tiene una vida útil de 10 años y la empresa cuenta con servicios técnicos en el país”, agregó el representante.

Otra de las compañías tecnológicas presentes en la feria alimentaria es Mikra 3D, quienes se dedican a la distribución de impresoras Zortrax, de origen polaco, especializadas en la manufactura digital.

Las impresoras 3D han ganado gran popularidad en los últimos años prometiendo una gran versatilidad en cuanto a los productos fabricados.

Consultado sobre los alcances de estas impresoras en la industria alimenticia, Alejandro Salinas, gerente general de Mikra, comentó que “debido a que estas máquinas utilizan distintos filamentos de polímero, se pueden utilizar para hacer moldes, por ejemplo, para empanadas o galletas y se pueden escanear distintos objetos de pastelería, chocolatería, entre otros”.

Por otra parte, Salinas acotó que “estas impresoras pueden ser utilizadas también para repuestos y artefactos similares”.

Publicado por Francisco Iturra
La información es de Javier López Navarro
Fuente: https://www.biobiochile.cl/

Unirse a la conversación

CARRITO DE LA COMPRA 0

¡Suscríbete ahora y obtén un 5% de descuento!

*Puedes utilizar este código solamente en tu primera compra, en todos nuestros productos.