Obtén un 20% de descuentos en Impresoras M200 plus - M300 plus - M300 dual y Endureal
Suscríbete y obtén un 5% de descuento.

¿Tienes alguna Pregunta?

Nos puede contactar por los siguientes medios:

Síguenos

Filamento Zortrax Z-PEEK certificado por la Agencia Espacial Europea

Z-PEEK ha cumplido con los estrictos requisitos de desgasificación y ha sido certificado según el estándar de la Agencia Espacial Europea. Por tanto, este filamento de alta temperatura, compatible con la impresora 3D industrial Zortrax Endureal, se suma a los pocos polímeros aptos para su uso en el espacio.

Visualización de la misión WISA Woodsat en colaboración con la Agencia Espacial Europea. A bordo del satélite habrá un demostrador impreso en 3D con Z-PEEK con rutas conductoras integradas.

Las principales agencias espaciales como la ESA y la NASA siguen procedimientos de prueba estandarizados para verificar las propiedades de desgasificación de los materiales que desean enviar al espacio. En ESA, para la que Zortrax está trabajando actualmente en dos proyectos de impresión 3D separados, este procedimiento está regulado por el estándar ECSS-Q-70-02A. El informe de la ESA que confirma el cumplimiento de Z-PEEK con este estándar se emitió el 17 de marzo de 2022. Esto significa que las piezas impresas en 3D con Z-PEEK en la impresora 3D Zortrax Endureal se pueden lanzar en misiones espaciales, siempre que también se cumplan otros requisitos específicos de la aplicación. reunió.

Impresión 3D realizada por Alfa Project en su Zortrax M300 Plus.

El cumplimiento de los requisitos de desgasificación es absolutamente crucial cuando se trata de proporcionar materiales para la industria espacial. Tener esas propiedades confirmadas por las pruebas realizadas en las instalaciones ESTEC de la ESA y obtener un informe oficial de esas pruebas nos permite brindar más valor a nuestros clientes más exigentes”, dice Michał Siemaszko, Jefe de Investigación y Desarrollo de Zortrax.

Sistema deslizante impreso en 3D con Z-PEEK sobre Zortrax Endureal.

Pero las propiedades de desgasificación son solo una parte de la razón por la que Z-PEEK es un excelente material de impresión 3D para la industria espacial. A principios de marzo de 2022, se presentó en la Conferencia Aeroespacial IEEE en Big Sky, Montana, EE. UU., el primer artículo en coautoría de los ingenieros de Zortrax y el equipo de la ESA dirigido por el Dr. Ugo Lafont, experto en materiales poliméricos de la ESA. En un proyecto de investigación conjunto, los equipos de la ESA y Zortrax confirmaron que las piezas impresas en 3D con Z-PEEK superaron las pruebas de ciclo de vacío térmico realizadas entre –100 °C y 100 °C. Las tomografías computarizadas realizadas antes y después de las pruebas no revelaron signos de degradación en la muestra analizada. Además, los valores de resistencia mecánica medidos por ESA en muestras impresas en 3D con Z-PEEK en la impresora 3D Zortrax Endureal se encuentran entre los más altos jamás informados en la literatura científica.

Unirse a la conversación

CARRITO DE LA COMPRA 0

¡Suscríbete ahora y obtén un 5% de descuento!

*Puedes utilizar este código solamente en tu primera compra, en todos nuestros productos.