Obtén un 20% de descuentos en Impresoras M200 plus - M300 plus - M300 dual y Endureal
Suscríbete y obtén un 5% de descuento.

¿Tienes alguna Pregunta?

Nos puede contactar por los siguientes medios:

Síguenos

El Resumen de 2021: Eventos Empresariales y Mejores Proyectos

2021 en Zortrax estuvo ocupado, lleno de proyectos interesantes, cooperación con las nuevas unidades y nuevas direcciones de desarrollo. Los eventos clave del año pasado incluyen la asociación estratégica con Skriware y la entrega de nuestras impresoras 3D al sector de la educación o el establecimiento de una nueva empresa, Zortrax Dental, que brinda soluciones innovadoras para la industria dental. Este año, también ingresamos al mercado de valores y mejoramos nuestra colaboración con la Agencia Espacial Europea, lo que resultó en el inicio de la Misión WISA Woodsat, la primera misión espacial en la que participa Zortrax.

En 2021 se estrenaron nuevos productos Zortrax, como Z-PEI y Z-PEEK, así como una línea de resinas duraderas. También enriquecimos nuestra oferta con dos filamentos de ingeniería de primera clase de BASF. El año pasado abundaron en muchos proyectos extraordinarios que utilizan la impresión 3D, que incluyen: un sistema de audio, un equipo de grabación subacuático utilizado en producciones de Hollywood, un casco de motocicleta para un gato, increíbles accesorios de cosplay, una turbina eólica, elementos de equipos deportivos y prótesis para animales. . ¡Aquí hay un recordatorio de los eventos más importantes en la vida de Zortrax en 2021!

Eventos de negocios y direcciones de desarrollo.

1. Cooperación con Skriware: las impresoras 3D Zortrax forman parte de los laboratorios educativos de SkriLab.

Gracias a la cooperación estratégica con Skriware, iniciada en 2021, las impresoras 3D Zortrax M200 Plus se han convertido en parte de la solución educativa integral: SkriLab. SkriLabs proporciona equipos completos para laboratorios que deberán formar parte de todas las escuelas primarias de Polonia a partir del 1 de septiembre de 2022, y su compra puede ser financiada por el programa gubernamental.

A finales de 2021, unas 15 000 escuelas de Polonia recibieron financiación para comprar herramientas educativas modernas, incluidas impresoras 3D y robots, que beneficiarán a 3 millones de estudiantes polacos. La impresora 3D Zortrax M200 Plus, o Skrinter 3D, se utilizará para enseñar hasta 9 materias en el aula: biología, química, física, geografía, tecnología, educación infantil, ciencia y tecnología de la información (TI). Hasta el momento, más de 2 mil directores de escuelas polacas han decidido utilizar SkriLab. La solución también se entregó a escuelas en Irlanda, Bélgica, Malasia, India, Letonia y Eslovaquia.

La imagen muestra los componentes de SkriLab: la impresora 3D Zortrax M200 Plus, un robot educativo y una aplicación dedicada.

2. Nueva empresa – Zortrax Dental
El 18 de febrero de 2021 se firmaron los estatutos sociales de Zortrax Dental S.A. La empresa se estableció en respuesta a la creciente demanda de tecnologías modernas en el sector dental. Las áreas de actividad de Zortrax Dental incluyen el desarrollo de una oferta de equipos, materiales y servicios para la industria dental entendida en sentido amplio, la atención al cliente en este sector o la investigación y desarrollo en el campo del software y equipos dedicados a la odontología.

El objetivo de Zortrax Dental S.A. es dotar a los consultorios dentales y laboratorios protésicos de un completo ecosistema que satisfaga las expectativas de los odontólogos, técnicos y prostodoncistas, mejorando tanto su trabajo como el confort de los pacientes.

Zortrax Dental tiene como objetivo mejorar la industria dental.

3. Colaboración con la misión ESA – WISA Woodsat

El año 2021 es un momento histórico en términos de nuestra cooperación con la Agencia Espacial Europea. Las piezas fabricadas en la impresora 3D industrial Zortrax Endureal volarán al espacio en la misión WISA Woodsat. Los ingenieros de Zortrax fueron los primeros en utilizar el modo de extrusión dual para imprimir a partir de dos mezclas de material PEEK simultáneamente (Z-PEEK y mezcla de PEEK suministradas por ESA). Esto hizo posible imprimir modelos complejos con rutas de alimentación y datos integradas.

La misión WISA Woodsat volará un panel especial compuesto impreso en 3D con un circuito eléctrico integrado, que se probará a bordo del satélite en órbita terrestre baja.

El satélite WISA WoodSat.

4. Ferias internacionales: Formnext 2021

Del 16 al 19 de noviembre de 2021, nuestra empresa volvió a formar parte de Formnext, una de las ferias internacionales de impresión 3D más grandes y reconocidas en Frankfurt. En el evento participaron nuestros representantes de los departamentos de Ventas, Soporte, I+D y Marketing. Durante los cuatro días intensivos, realizaron más de 30 mil pasos, presentando nuestra oferta de impresoras 3D, materiales de impresión y periféricos, respondiendo dudas sobre los equipos y asesorando en la elección de las mejores soluciones para industrias particulares.

En 2021 volvimos a participar en Formnext.

Lanzamientos de nuevos productos

1. Z-PEI 1010 y Z-PEEK: filamentos industriales Zortrax

En el segundo trimestre de 2021, presentamos dos filamentos de alta resistencia: Z-PEI 1010 y Z-PEEK. Z-PEI 1010 es una versión más fuerte y resistente a altas temperaturas de Z-PEI 9085, que es perfecta para todas las aplicaciones donde la alta rigidez de las piezas impresas es crucial. Z-PEI 1010, gracias a su resistencia a diversos agentes químicos, como hidrocarburos halogenados, alcoholes o soluciones acuosas, puede utilizarse en la industria química, minería, industria automotriz y en una producción a gran escala.

Z-PEEK es uno de los polímeros más duraderos del mundo. Se caracteriza principalmente por su resistencia a la radiación ya la abrasión y una extraordinaria resistencia térmica. Estas propiedades hacen del Z-PEEK un excelente material para su uso en el sector espacial (pasó las pruebas en cámaras térmicas de vacío utilizadas para calificar materiales para vuelos espaciales), la industria minera y la ingeniería mecánica avanzada.

Un modelo compuesto hecho de Z-PEEK con PEEK conductor ESA.

2. Zortrax Resin Tough: presentamos las resinas más resistentes

El año pasado, además de los filamentos industriales, también se estrenó una nueva resina dedicada a Zortrax Inkspire – Resin Tough. Tiene un bajo encogimiento y permite la impresión de modelos con una superficie lisa, lo que facilita la combinación de múltiples elementos impresos en un solo objeto. Debido a su durabilidad y resistencia al impacto, se puede utilizar para producir cualquier artículo de consumo y prototipos que requieran una mayor resistencia. La nueva resina está disponible en una variante transparente y en tres colores: negro, gris y blanco, cada uno con propiedades distintivas.

Polea impresa en 3D con Zortrax Resin Tough Grey.

3. Filamentos BASF en nuestra oferta

Nuestra cartera de productos para 2021 se ha ampliado con los materiales de uno de los mayores fabricantes mundiales de la industria química, BASF. Los dos filamentos industriales introducidos para Zortrax M300 Dual son BASF Ultrafuse® PAHT CF15 y BASF Ultrafuse® PP GF30.

BASF Ultrafuse PAHT CF15 consta de una base de poliamida con un 15 % de microfibras de carbono, que combina la durabilidad del nailon con la rigidez de la fibra de carbono y mantiene la facilidad de procesamiento. El filamento también exhibe una alta resistencia química. Estas características lo convierten en una excelente opción para piezas bajo tensión y expuestas a productos químicos en muchas industrias, como ingeniería, robótica, automotriz y aeroespacial.

BASF Ultrafuse® PP GF30 es un filamento compuesto a base de polipropileno reforzado con un 30 % de fibra de vidrio. Se caracteriza por una rigidez muy alta, resistencia al calor, a la luz ultravioleta ya los productos químicos. Es perfecto para crear piezas de construcción, herramientas y elementos de montaje en muchas ramas. Es particularmente popular en la industria automotriz: basta con abrir el capó de cualquier automóvil para encontrarlo allí.

El modelo impreso en 3D con BASF Ultrafuse® PP GF30.

Aplicaciones innovadoras de las impresoras 3D Zortrax: historias de usuarios

Además de nuevas direcciones de desarrollo o lanzamientos de productos, 2021 también es el momento en que nuestros usuarios demostraron una vez más cuán versátil es la tecnología de impresión 3D. Usando nuestras soluciones, han creado una multitud de proyectos asombrosos en una amplia variedad de industrias, desde fotovoltaica y energías renovables hasta veterinaria y cosplay. A continuación puede encontrar algunos de ellos en pocas palabras.

– HQ Glass es un vidrio calefactor inteligente capaz de generar calor interior a partir de fuentes de energía fotovoltaica. ML System S.A., empresa de tecnología altamente especializada y líder en el mercado fotovoltaico polaco, utilizó una impresora 3D Zortrax M300 Plus en el proceso creativo de HQ Glass.

– Dark Cell: Se utilizaron 8 impresoras 3D Zortrax para imprimir accesorios y decoraciones para Dark Cell, el episodio piloto de la serie de ciencia ficción francesa protagonizada por Juliette Tresanini. Las impresoras 3D permitieron a los productores cumplir con los estrictos plazos de filmación y ajustarse a un presupuesto limitado.

– Amplitude Audio: una empresa francesa utilizó las impresoras 3D Zortrax M300 y Zortrax M300 Plus para construir sistemas de audio modernos. La empresa desarrolló, entre otros, una lámpara innovadora que también sirve como altavoz.

– Iron Cat es un proyecto del influencer de Instagram Remy Vicarini (mon_copain_ray), que se volvió viral y apareció en sitios web como Dodo. Con una impresora 3D Zortrax M200 Plus, Remy diseñó e imprimió cascos (incluido uno de Iron Man) para su inseparable compañero de deportes, Cathode cat.

– Gates Underwater: uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de grabación submarina también utiliza impresoras Zortrax, tanto en la creación de prototipos como en la producción. Los productos fabricados con impresión 3D se han utilizado hasta ahora en éxitos de taquilla como “Juego de tronos”, “Deadpool 2” y “Outlander”.

– Prótesis para mascotas: Maciej Szczepański es estudiante de veterinaria en la Universidad de Ciencias de la Vida de Wrocław y utiliza la impresión 3D para crear prótesis para animales. Maciej utiliza una impresora 3D Zortrax Inventure para respaldar su trabajo en el desarrollo de prótesis para Sonia y Leto, perros que perdieron sus extremidades en accidentes de tráfico.

– Pip Boy es un proyecto de Kamui Cosplay, que utiliza una impresora 3D Zortrax M200 en su trabajo de creación de disfraces y accesorios. El equipo imprimió en 3D una versión personalizada de un accesorio del juego Fallout 4: el dispositivo Pip-Boy.

– GUST, o Generative Urban Small Turbine, es un proyecto estudiantil que desarrolla una turbina eólica y promueve las fuentes de energía renovable. La impresora 3D Zortrax ha sido extremadamente útil en la creación rápida de prototipos y la fabricación flexible de las piezas de la turbina, así como en la investigación aerodinámica.

– Empuñadura de pistola impresa en 3D: una empresa francesa Athletics 3D, utilizando una impresora 3D Zortrax M300 Dual, produjo una empuñadura de arma deportiva única para Celine Goberville. Céline Goberville es una múltiple campeona mundial francesa y medallista olímpica de plata en tiro (pistola de aire, 10 m), que usó un arma con una empuñadura que se adapta perfectamente a su mano en el Campeonato Europeo y los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.

– Museo del Ámbar – El 24 de julio de 2021, el Museo de Gdansk reabrió sus puertas con una exposición especial dedicada al ámbar. El diseñador Jakub Pastuszak fue el responsable de crear cuatro instalaciones que incluían elementos impresos en 3D y procesados ​​con equipos Zortrax. Dos de estas instalaciones fueron creadas para ayudar a las personas con discapacidad visual a experimentar el arte (formas y texturas).

– Piezas de armadura de Bethesda y garras de Evelynn: los populares influencers del cosplay Laura Jansen y Ralf Zimmermann, conocidos como Lightning Cosplay, utilizan las impresoras 3D Zortrax Inkspire y Zortrax M200 en su estudio para crear disfraces para desarrolladores de juegos como Bethesda y CD Projekt. Este año crearon en nuestro equipo, entre otros, las garras K/DA de Evelynn de League of Legends y el Nord Helmet, conocido de Skyrim.

Como se puede notar en base a los ejemplos anteriores, la impresión 3D contribuye a mejorar varios negocios, así como la vida de las personas. ¡Nos alegra poder ser parte de un cambio positivo allá afuera!

¡Esperamos proyectos aún más emocionantes en 2022!

Unirse a la conversación

CARRITO DE LA COMPRA 0

¡Suscríbete ahora y obtén un 5% de descuento!

*Puedes utilizar este código solamente en tu primera compra, en todos nuestros productos.